in

Sin mantenimiento a filtros de manantiales

Superiberia

Región.- Con el inicio oficial de la temporada de lluvias de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde ayer más de 5 mil habitantes de 17 colonias de los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, se preparan para captar en sus tomas agua sucia y con sedimentos, ante la falta y deficiencia de filtros en el sistema de abasto, proveniente del Rincón de las Doncellas.

Algunas estrategias que emprenden los ciudadanos afectados en esta época del año, son apartar agua de lluvia en botes, colocar calcetines en las llaves para colar el agua y comprar garrafones, ya que mencionaron que por higiene con agua turbia no pueden bañarse, lavar trastes y ropa.

En Ciudad Mendoza, la representante de la Cámara Inmobiliaria de la Propiedad, Adela Ochoa, mencionó que en donde se padece el problema es en las colonias Centro, Bosque, Nueva Lucha, Obrera, Águila, entre otras, principalmente al Sur de la ciudad.

Lo anterior, mientras que los habitantes de Río Blanco, de las colonias Modelo, Centro, Benito Juárez y Reforma, también padecen el arrastre de lodo y arcilla en las tuberías durante la temporada de lluvias.

“Según personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cada año se nos informa que es normal que con las lluvias se tengan deslaves en las cavernas de donde se extrae el vital líquido; que esto ocasione el arrastre natural de sedimentos y que con ello el líquido llegue turbio a nuestros hogares, pero pues sí es una situación molesta como usuario”, precisó la representante inmobiliaria.

CANAL OFICIAL

Instructores de Conafe se quejan por cuotas

OTRO ROBO DE VEHÍCULO