Córdoba.- El Sector 17 de Preescolar se mantiene a la espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplique un programa que permita atender las necesidades fundamentales en los jardines de niños.
Además de la necesidad de personal, se requiere del apoyo para los gastos de mantenimiento y herramientas para los centros de trabajo.
Según explicó la jefa de sector, Irma Meza Nieves la SEP sólo cubre el sueldo de las educadoras, pero el mantenimiento como la pintura, trabajos de reparación, entre otras necesidades se cubren con los apoyos económicos que brindan los padres de familia a través las sociedades de cada plantel.
Sin embargo insistió que en materia de beneficios la Secretaría debe tomar en cuenta que además de las educadoras y directoras efectivas que se requieren, no hay acompañantes musicales, niñeras ni maestros de educación física
“Esperamos que haya un programa donde nos tomen en cuenta las necesidades que hay en los centro de trabajo como son intendentes, acompañante musical, maestro de educación física que pensamos que este año nos iban a mandar porque estuvo muy nombrado lo de la campaña del cuidado de los niños, pero no fue así” dijo Meza Nieves.
Actualmente el sector cuenta con 120 escuelas que atienden un promedio de 5 mil alumnos distribuidos entre los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Naranjal, Amatlán, Cuichapa, Tezonapa y Córdoba, para las cuales sólo hay tres maestros de educación física que a su vez tienen que cubrir cuatro de las cinco zonas escolares, el resto de los planteles no cuenta con este recurso.