Córdoba.- Pese a que Córdoba se ha vuelto un lugar donde se registran hechos violentos, como balaceras, la cuales dejan como saldo ejecutados, aún no se ha determinado un lugar para que sea ubicado un panteón ministerial, por lo que se está a la espera de que las autoridades correspondientes dicten un sitio en Córdoba u Orizaba para este cementerio.
El jefe de Panteones Municipales, Miguel Ángel García Pitol, detalló que normalmente cuando se escucha el nombre de fosa común, la gente piensa que en todos los panteones se tienen espacios para sepultar en volumen a las personas.
“Hoy en día, las tumbas, cuando son personas que mueren por la violencia se les asigna un espacio, normalmente cuando sucede esto viene personal de la Fiscalía y Forense, ya que ellos traen todos los datos de la persona que fallece por este efecto y se sepulta en un área designada en el panteón Zacatepec”, describió.
García Pitol reiteró que el panteón ministerial es un tema importante, porque normalmente ese tipo de cementerio se hace en un distrito, pero el Fiscal aún no ha determinado el lugar, ya que puede que sea Córdoba u Orizaba, siendo la segunda opción más probable.