Tequila.- Sin lograr solución al conflicto de la escuela primaria Nezahualcóyotl, los padres de familia denunciaron saturación en los salones y falta de voluntad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para enviar otro docente. Sin embargo, la protesta continuará hasta el próximo jueves por el megapuente magisterial de las Fiestas Patrias en el país.
“La matrícula y norma no nos permite mandar a más personal, en la escuela hay cuatro docentes y un apoyo de intendencia, no son muchos alumnos para necesitar más maestros”, respondió el supervisor escolar de Educación Indígena de la zona 608 de Tequila, Alfredo Xochicale Ortega, al cuestionársele sobre las demandas que mantienen pobladores del municipio serrano.
El representante de la SEV dijo que le dan seguimiento al problema y atienden a los padres de familia, pero los inconformes siguen con la postura de bloquear el ingreso a los alumnos y maestros, hasta ver resuelta su demanda de forma positiva.
El funcionario precisó que existen menos de 25 alumnos por profesor, pero los quejosos solicitan uno por cada grupo y división en niveles, “no hay recursos para eso”.
En tanto que el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Florentino Tehuintle Tepole, declaró que la necesidad de un mentor es evidente, pues son 99 pupilos y en los salones parecen sardinas por la aglomeración.