Córdoba.- Pese a haberse concluido al cien por ciento la entrega de libros de texto gratuito en la zona centro del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue sin enviar los “manuales” que prometió para la corrección de los 117 errores ortográficos detectados en los libros de primaria.
A decir del Supervisor Escolar de la zona 20 Córdoba-Locales, Rogelio Muñoz Vicencio, “los manuales” debieron haber llegado días antes de haber iniciado el ciclo escolar 2013-2014, esa fue la promesa del titular de la SEP, señaló.
Sin embargo, y a una semana de haber iniciado el ciclo escolar, el sector magisterial confía en que la SEP les hará llegar lo antes posible la fe de erratas para resolver los 117 errores ortográficos y fallas detectados en los libros de primaria.
Muñoz Vicencio reiteró que la dependencia federal informó que se entregaría el cuadernillo de forma previa al arranque del ciclo escolar. “Lo dijo el secretario de Educación, que se enviarían, pero no han llegado, y sólo tenemos informes que son errores de acentuación, son asuntos de ese tipo que pueden ser corregidos en el aula”.
Al respecto detalló que la fe de erratas será entregada en la bodega de libros que es independiente a la zona escolar, reiterando que ya se entregaron los libros de texto en su totalidad a las escuelas que pertenecen a la zona 20.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono