in

Sin limpiar el basurero

Superiberia

5

Chocamán.- A más de un mes de ser clausurado el relleno sanitario de 300 metros de diámetro, las autoridades municipales de Chocamán no se han preocupado por limpiarlo, lo que ha continuado su contaminación al ambiente a pesar de su cierre definitivo.

Fue gracias a las demandas de los habitantes de la colonia Rosa Mística y San José Neria, quienes lograron hace aproximadamente dos meses el cierre definitivo del basurero a cielo abierto.

Sin embargo, esta promesa había sido otorgada por el presidente municipal Lucio Alejandro Rojas Ramírez, al inicio de su administración, por lo que fue en este año cuando se dejó de desechar residuos.

El vertedero, ubicado en la barranca que colinda con el municipio de Tomatlán, dejó de recibir desechos desde hace más de un mes, a pesar de ello, las autoridades municipales han dejó desapercibida la contaminación que aún sigue provocando, pues no ha sido tapado.

El espacio comprendido de más de 300 metros de diámetro, ha quedado olvidado, donde tan sólo pepenadores buscan el recicle de algunos desechos que han quedado en el lugar.

El municipio dejó de tirar 40 toneladas de basura diarias en el lugar, por lo que ahora los desechos son llevados hasta el municipio de Ixtaczoquitlán.

Cabe recordar que en dicho basurero se han registrado más de dos incendios, siendo el último en el 2011, donde por tres días las llamas se expandieron a lo largo y ancho de los desechos.

Ante ello algunos ciudadanos han pedido la intervención de las autoridades sanitarias y de medio ambiente, para que el basurero a cielo abierto quede tapado y así evitar se propague algún incendio y peor aún enfermedades a la salud.

CANAL OFICIAL

Roban local de telefonía

Otorgan pláticas en las escuelas