Adriana Estrada el buen tono
Orizaba.- El número de feminicidios y asesinatos donde las investigaciones no avanzan, mucho menos se procura justicia, es un secreto a voces, consideró la integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes.
Esto, luego de que la fiscal estatal, Verónica Hernández Giadáns, dijo que en tres años y medio aumentaron las sentencias por diversos delitos.
De acuerdo a las recientes declaraciones de Hernández Giádans, afirmó que durante los últimos tres años y medio, en el homicidio doloso se han incrementado las sentencias de manera acumulada en un 66.67 por ciento.
Además, en materia de secuestro las sentencias crecieron 139.42 por ciento y en feminicidio 74.29 por ciento, puntualizó.
Ante ello, la también abogada de Marea Verde señaló que, suponiendo, sin conceder fuera así, lo que no señala la Fiscal es cuánto tiempo ha durado cada uno de los procesos, para que puedan las víctimas acceder a la justicia.
‘Lo que sí es cierto es que los procesos son muy tardados y muy desgastantes para las víctimas, entonces yo creo que ahí es donde se tiene que apuntalar, porque finalmente en lo que vemos en delitos en cuanto a violencia hacia las mujeres, pues son procesos muy muy tardados”, expresó.