in

Sin justicia no hay paz, señala Iglesia Católica

Superiberia

Orizaba.- Si no hay justicia es difícil que haya paz. Si nuestras instituciones de procuración de justicia fallan, no podemos esperar paz; los ciudadanos deben construir la justicia desde las pequeñas relaciones, siendo honestos y justos, de lo contrario, aún en los pequeños detalles al irse creando una cultura de injusticia, no se puede pedir en la cabeza lo que no hay en el cuerpo, explicó el vocero oficial de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.

 

La fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, genera en la sociedad una evidente intranquilidad, se clama por la paz, hay manifestaciones que generan inseguridad, pero no se alcanzará la paz si no existe una procuración adecuada de la justicia; “cuando se percibe vulnerabilidad, una falla cualquiera la puede tener, pero dos ya es un problema de otro tipo”, dijo como respuesta a la pregunta de lo que refleja en la sociedad la fuga del penal federal de esta persona.

 

“Si la sociedad tiene la certeza de que se está cumpliendo con la justicia a través de las instituciones de modo adecuado, eso le genera certidumbre y paz social”, señaló.

 

Y recordó que si bien hay una frase que se ubica en el bien común aludiendo a que “los buenos somos más” , también es real estar pasivo o lo malo es que son muy tímidos, “no se ve que hagan algo, no se manifiestan esas convicciones de que la mayor parte queremos luchar por la injusticia, por alcanzar la paz, pero quizá se encuentran con gente que quiere desanimar cuando hay quien busca ser honesto”, dijo el Padre.

 

“Siempre vamos a encontrar a gente que nos trate de detener, pero ante ello se debe ser valientes, y en este caso retomo la frase del Papa Francisco: Prefiero una Iglesia que se ensucie por ir de salida, por anunciar sin miedo, que una Iglesia enferma porque se encierre en sí misma.

 

De este modo el Papa llama a los cristianos a ser valientes, si queremos un mejor futuro hay que comenzar por construir un mejor presente basado en la misericordia, la verdad en todas las instancias y la justicia.

 

El vocero diocesano recordó que el Papa pone el ejemplo, va a las periferias existenciales y si como pastor pone el ejemplo, los cristianos deben estar presentes en esos ambientes de escuela, donde parece que ya no se cree en Dios, en los ambientes laborales, sociales y políticos donde parece que lo rechazan y no podría haber lugar para Dios.

CANAL OFICIAL

Acusan transportistas competencia desleal

Es Alejandro Zairick diputado de ficción