- Señala la Diócesis de Orizaba
- Hay momentos en que las instituciones jurídicas son rebasadas por la violencia
ORIZABA.- La violencia y los hechos de inseguridad que se registran en la zona de Orizaba y municipios conurbados son preocupantes, indicó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, quien dijo que para lograr la paz, debe ir acompañada de la justicia.
“En el corredor de Ixaczoquitlán hasta la zona de Nogales, hemos tenido en el último mes acontecimientos que preocupan por la violencia y por el modo en que se realizan y que manifiestan esta crisis de inseguridad que se vive en el Estado”, dijo el sacerdote.
Añadió que como Iglesia siempre se hace un llamado a vivir como hermanos, especialmente promover la paz.
“Pero la paz va precedida de la justicia, por eso también esperamos que las autoridades competentes pueden dar una respuesta adecuada para la pacificación social, para que las comunidades, familias y todos los que integran el estado puedan vivir en paz”, dijo.
En algún momento la violencia parece rebasar a algunas instituciones, comentó, pero también externó la confianza tenida en la colaboración de todos para pacificar la sociedad en la que vivimos.
“Haciendo su parte cada quien. Solamente hacer la denuncia y evidenciar algo no basta, sino que entre todos toca colaborar para que se puede dar la pacificación desde todos los ambientes”.