in

Sin inversión por inseguridad; FALTA CRECIMIENTO ECONÓMICO

Superiberia

ADRIANA ESTRADA

El Buen Tono

Orizaba.- La seguridad debe ser un punto clave para la administración federal, pues está comprobando que lo que se ha hecho hasta la fecha no ha sido suficiente para erradicar los casos de inseguridad que continúan en el país, señaló Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Orizaba. 

Señaló que debido a esa falta de seguridad que se tiene en el país, no se puede tener inversión y eso conlleva a que haya falta de crecimiento económico y de empleo en todo el territorio.

Reiteró la necesidad de que la seguridad sea un eje central de las administraciones, tanto federal, estatal y municipal, ya que los esfuerzos actuales no han logrado mitigar los altos índices de delincuencia y violencia que afectan a diversas regiones del país. 

El líder empresarial expresó que las empresas necesitan entornos seguros para operar y crecer, y que la falta de confianza en las autoridades para garantizar la seguridad, disuade la llegada de nuevos capitales, situación que limita la creación de empleo y el crecimiento de sectores estratégicos. 

Esta problemática se ha convertido en un obstáculo para el impulso de la economía y para el bienestar social, por ello la importancia de un cambio en las políticas de seguridad que involucre estrategias efectivas y colaborativas entre las autoridades y la ciudadanía, debido a que de no tomarse medidas urgentes, las consecuencias económicas podrían ser aún más severas.

CANAL OFICIAL

Recuperan los restos del noveno minero en la mina “El Pinabete” de Coahuila

Buscan capacitador y asistente electoral; PARA ELECCIONES DE 2025