in

Sin interés por combatir VIH

Superiberia

Orizaba.- Son trabajadores sexuales el último sector en ocupar el listado de casos de VIH, informó el integrante del Grupo Multisectorial, Jairo Guarneros Sosa.

 

Indicó que es el género masculino, el que encabeza el grupo de personas que registran mayor número de casos, contagiando posteriormente a las amas de casa.

 

Aseguró que las autoridades no han tomado con seriedad esta problemática, y es que en caso contrario a lo que se cree, el problema radica principalmente en amas de casa que han tenido como máximo de dos parejas sexuales en toda su vida, y sin embargo la situación va en aumento de contagios.

 

Fundamentalmente la prevención es una acción que se debe realizar continuamente, pero para el Gobierno no existe relevancia, y se ha dejado de llevar a cabo la lucha contra este padecimiento por falta de compromiso.

 

Aseguró el entrevistado que ante esta problemática de salud pública, no son suficientes los actos que incluyan discursos elaborados que en realidad no se traducen en acciones concretas.

 

Es únicamente la faramalla lo que se realiza por parte de los tres niveles de mando, claro ejemplo, fue el acto oficial que el Gobierno Estatal realizó en la ciudad de Xalapa, en donde el protocolo fue de una hora aproximadamente y asistió el Secretario de Salud.

 

Posteriormente a su extenso discurso y después de que éste se retirara del lugar, todos los funcionarios hicieron lo mismo dejando únicamente a los integrantes del Grupo Multisectorial y al Centro de Mujeres de Xalapa, para realizar las pruebas rápidas y promover campañas del uso correcto del condón masculino y femenino.

 

Finalmente, señaló, existe una falta de conciencia y seriedad por parte de las autoridades que llegan sólo para tomarse la foto y no realizan ningún trabajo en realidad.

CANAL OFICIAL

Hoy se celebra a la Inmaculada

Exigen pago de pensiones