Camarón.- Faltan cuatro días para la celebración de la Batalla de Camarón y el Gobierno del Estado ni autoridades de Francia han efectuado la visita al municipio para esta festividad que año con año se celebra pero no trae nada para el municipio.
Así lo expresó el alcalde, Eduardo Armas Balbuena, quien indicó que este tipo de eventos sólo son de un día, de presunto reconocimiento pero que no beneficia en nada al municipio, pues ni enviaron a pintar o limpiar los monumentos como el mausoleo.
Aun cuando esta festividad es reconocida en la historia de México, la Legión francesa no se ha reportado a través de la asociación Camarone, ni Gobierno del Estado. Sin embargo, ha trascendido que esta celebración la organiza la ex presidenta del DIF de Coscomatepec, Amparo Molina, lo que puede convertirla en tintes políticos, debido a que siempre se organiza en Camarón al ser éste el lugar en el que el 30 de abril de 1863 vio caer a mexicanos y franceses, quienes se ayudaron mutuamente en un acto humanitario.
A fin de obtener ayuda, se trasladará a Xalapa para ver si habrá un apoyo para el municipio por esta festividad nacional, debido a que gestionó hace meses y a la fecha no le han resuelto nada; sin embargo, es una costumbre celebrar y realizar un convivio para el pueblo de Camarón.