Córdoba.- Pese al rezago que acusan los municipios de la región en infraestructura, los alcaldes no mostraron interés de gestionar ante el Gobierno del Estado, recursos para obras que impacten en beneficio de sus pobladores, al no presentarse a la reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), Tomás Ruiz González.
Al evento sólo se contó con la presencia de los alcaldes de Naranjal, Francisco Tepepa Tepepa y el munícipe anfitrión Tomás Ríos Bernal, así como representantes de algunos municipios, quienes dieron a conocer que se requiere de obra de infraestructura para el beneficio de los ciudadanos.
Los alcaldes de Coetzala, Fortín, Naranjal, Ama-tlán y Córdoba, recibieron invitación a participar en la reunión del programa de Desarrollo Regional, para ayudar a los munícipes a la integración de inventario de proyectos ejecutivos a fin de llevarlos a la discusión del presupuesto federal que iniciará en los meses de octubre o noviembre.
Mientras que Armel Cid de León Díaz, alcalde de Fortín llegó tarde, cuando la reunión ya estaba avanzada, se sumó a los trabajos en busca de recursos para la rehabilitación del bulevar Fortín y la restauración de la unidad deportiva municipal, entre otras.
Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba dijo estar contento y tener mucho gusto por la visita del titular de la SIOP, para gestionar los recursos que se puedan atraer pues hacen falta acciones y bastantes obras para los cordobeses.
En cuanto a las amenazas de los habitantes de la sierra de Zongolica en tomar las carreteras como medida de presión, Tomás Ruiz dijo que solicitan 15 obras para esa zona y se reunirán mañana jueves, donde darán a conocer las cinco más relevantes con las que se iniciarán los trabajos y posteriormente se les atenderá las demandas de 15 carreteras.