Córdoba.- Pese a que Patrimonio del Estado no puede intervenir en el tema de regularización de la colonia Tierra y Libertad, habitantes de la misma bloquearon las oficinas exigiendo ser atendidos por el Secretario de Gobierno.
Hace unos días, este mismo grupo había “tomado” las oficinas de Hidrosistema de Córdoba para exigir la dotación de agua; sin embargo, al haber invadido el predio y estar asentados de manera irregular, está impedido por Ley.
El día de ayer, los inconformes bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela, caminaron por las calles de la ciudad para finalmente “tomar” las oficinas de Patrimonio del Estado, en donde fueron recibidos por el Delegado, a quien se negaron escuchar.
Y es que los inconformes aseguran que ha sido el titular de dicha área quien ha impedido que les doten de agua.
Por su parte, el delegado de Patrimonio del Estado, Bernardo Martínez, detalló que el predio en donde se encuentran las aproximadamente 40 familias es propiedad del municipio, de ahí que la dependencia está impedida para iniciar un proceso de regularización.
Agregó, se trata de dos terrenos invadidos, el segundo es propiedad de un particular y que al parecer ya lleva un proceso judicial que podría terminar, incluso, en un desalojo.
Mientras que en el predio perteneciente al municipio queda en manos del Gobierno darle fin a este tema, ya sea también con un proceso legal o la venta del mismo, pero eso queda en manos del Ayuntamiento, anotó.
Pese a que todo esto consta en la Gaceta Oficial, los inconformes siguen exigiendo ser atendidos por el Secretario de Gobierno, de no hacerlo, hoy podrían estar “tomando” la autopista.
Dicha advertencia fue hecha por Jacinto Alfaro, representante en Córdoba del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quien argumentó que su presencia fue a fin de reivindicar su lucha.