Córdoba.- En calidad de desconocido continuaba la noche de este martes el cuerpo de la persona del sexo masculino que este lunes fue encontrado en estado de descomposición, desnudo y con huellas de tortura, en el río Blanco, a la altura del lugar conocido como “La Curva de El Diablo”.
En caso de que esta persona no sea identificada en los próximos días, podría ser enviada a la fosa, en el panteón municipal de Naranjal, mientras tanto las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación al respecto.
Este martes por la tarde, se conoció, de parte de la Policía local, que en esta localidad no se contaba con reporte alguno sobre personas desaparecidas, por lo que se presume que el cuerpo encontrado este lunes, pudo haber caído o ser arrojado en alguna parte de la zona alta, Ixtaczoquitlán u Orizaba.
De manera extraoficial se pudo conocer que algunas personas se presentaron durante la tarde de lunes y ayer martes, en la agencia funeraria donde está depositado el cuerpo, pero no lograron su plena identificación.
Se trata de una persona de 50 a 55 años, de edad, tez clara, complexión robusta media, y de poco cabello, la que al ser encontrada sólo tenía unos calcetines de color café y presentaba huellas de golpe, ya sea al haber hecho contacto con las rocas o por golpes recibidos antes de morir.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO