in

Sin identificar al muerto de “El Corazón”

Superiberia

Fortín.- El hombre que fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en el río Blanco, a la altura del balneario “El Corazón”, en la barranca del Metlac, permanece en calidad de desconocido, ya que ningún familiar se ha presentado ante las autoridades para reclamarlo.

A pesar de la difusión que los distintos medios de comunicación le dieron a la víctima, quien presenta varios tatuajes en el cuerpo, hasta ayer ninguna persona se había acercado a la funeraria donde permanece el cuerpo, ni ante alguna autoridad para reconocerlo. Se trata de un hombre de 45 y 50 años, mismo que presenta varios tatuajes en el cuerpo, y por los cuales se cree que resultaría fácil identificarlo.

De acuerdo a las estimaciones de peritos criminalistas, el hoy occiso llevaba entre 5 y 6 días de muerto, y se presume que cayó al río, siendo arrastrado por la corriente.

Informes consultados señalan que fue cerca de las 10:00 horas de este miércoles, cuando varias personas que llegaban al balneario “El Corazón”, ubicado en la barranca del “Metlac”, descubrieron que a la orilla del río, pegado al cerro, estaba el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba boca-arriba.

Luego de reportar el hecho ante las corporaciones de emergencia y rescate, acudieron los bomberos de Córdoba, policías estales, así como elementos de Protección Civil y voluntarios de Cruz Ambar de Fortín, quienes se adentraron en la ribera del río y ubicaron el cuerpo.

El occiso tenía puesto un pantalón de mezclilla oscuro, trusa negra, zapatos tipo bota y 2 pares de calcetines, no tenía camisa.

Como seña particular, tenía un tatuaje con la letra “G” en el brazo derecho, a la altura de la clavícula; otro con forma de una ancla en el brazo derecho, y otro en el pecho, con la palabra “Vicky”, así como también la figura de una cara.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como peritos criminalistas y la agente titular del Ministerio Público de Fortín realizaron las inspecciones oculares de rigor y ordenaron el retiro del cuerpo.

Personal de Protección Civil y Cruz Ambar de Fortín se introdujeron al río para sacar el cuerpo, pero uno de los bomberos se resbaló y cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente, y por fortuna pudo ser rescatado.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No hay denuncia por secuestro

Se impacta automóvil con taxi