Córdoba.- Por falta de recurso humano y presupuesto para su contratación, permanece detenido el arranque del quirófano para cirugías de corta estancia, sala de expulsión y servicio de rayos X, en la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Córdoba.
Y es que aún cuando se anunció que estos servicios entrarían en operación para este mes de septiembre, no hay fecha definitiva para su arranque, dijo la secretaria general de Jubilados y Pensionados del Issste en la zona Centro, Julia Ramírez Zavaleta.
Explicó que en cuanto hace a este tema, hay un retraso por los presupuestos autorizados por parte del Gobierno Federal, ya que al haber recortes se afecta al instituto.
Señaló que principalmente se requiere de una ampliación en el personal de enfermería, por tratarse de un quirófano para cirugías menores, es decir, las que no ponen en riesgo la vida del paciente; la CMF cuenta con médicos suficientes para esta carga de trabajo. “Por ejemplo el cirujano lo hay porque son operaciones menores las que se van a hacer, son ambulatorios y también la sala de expulsión en casos de urgencia, lo que estamos en espera es que anuncien el presupuesto que es para eso, mientras no llegue la partida presupuestal no sabemos qué va a pasar”, dijo Ramírez Zavaleta.