Zongolica.- El Director de Fomento Forestal del Ayuntamiento de Zongolica, Raúl Cueyactle Núñez reconoció que en la zona serrana sigue habiendo aprovechamiento ilícito de los árboles por la tala clandestina, lo que pone en riesgo el medio ambiente.
El funcionario municipal comentó que no sólo es un problema exclusivo de Zongolica sino de los más de 20 municipios que cuentan con mucha extensión de bosques, pues es ahí donde los cortadores furtivos aprovechan para traficar con la madera.
“Sale del alcance de nuestras posibilidades, pero se tiene que poner un alto a la deforestación, sigue impactando negativamente el aprovechamiento ilícito”, comentó al dar a conocer que el área a su cargo está trabajando para implementar acciones de reforestación en la zona rural.
Denominó que son acciones de reforestación en pro de contribuir al medio ambiente y que son respaldadas por las autoridades municipales, “tenemos la instrucción del alcalde de contribuir con políticas públicas traducidas en acciones para mejorar el entorno natural de Zongolica” finalizó.
LUIS MIGUEL L”PEZ MENA
EL BUEN TONO