in

Sin festejos por Día del Trabajo

Superiberia

1

Orizaba. – Al advertir que los políticos y ahora los candidatos se encuentran politizando las luchas sindicales y a propósito del primero de mayo, César Silva Reyes señaló que los trabajadores no tienen nada que celebrar pues los legisladores se han encargado de legalizar la nueva esclavitud,  dejando a los empleados en la indefensión laboral.

“Ya nada hay que celebrar, la situación cada día está más complicada, más difícil y ya no deseamos que las manifestaciones obreras las utilicen los partidos políticos o los candidatos, lamentablemente esto es lo que ha venido ocurriendo”, puntualizó .

Lamentablemente, comentó que cuando el trabajador sale a manifestarse no falta el candidato gracioso que quiere abanderar la lucha obrera o social, esto como una promesa más de campaña y que obviamente  no cumple.

Ante ello, dijo que la CROC ha decidido no participar en este tipo de eventos, sobre todo por considerar “que hay una represión muy fuerte en contra de los trabajadores y las organizaciones sindicales”.

Dijo que tanto los diputados con la Reforma Laboral, “tal parece que hoy han legislado para legalizar la esclavitud a través de darle reconocimiento y vigencia al contrato vía outsourcing”, pues la gran mayoría de las empresas contratan de esta forma a su personal.

Una muestra de ello, dijo, es el corredor de la región de Orizaba y en donde los tres niveles de Gobierno no han realizado nada para recuperar lo que alguna vez fue, un bastión importante en materia de empresas y con ello trabajos para la población.

Recordó que desde hace muchos años este sindicato no asiste a los desfiles, además de que ya no se hacen el 1 de mayo, por considerar que lo fundamental para avanzar a favor del trabajador sería “hacer a un lado a esos líderes vendidos, que han traicionado a su causa”.

CANAL OFICIAL

Córdoba busca las semifinales

Festeja Cruz Roja 102 aniversario