ORIZABA.- Ante la postergación de la reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y autoridades de Seguridad Pública estatales, se toman acciones preventivas con recursos propios, reconoció el vicepresidente del Consejo en la zona Centro, Mario Ríos Alvarado.
Consideró que en este año los empresarios han tenido que invertir más recursos económicos para reforzar las medidas de seguridad tanto personales como de sus negocios. Muchos han optado por contratar sistemas de seguridad y esto aumenta los costos de inversión, sin embargo, lo deseable es que el Gobierno brinde seguridad y las empresas hagan lo que les corresponde para salvaguardar su patrimonio, pero no invertir en ello en lugar de acrecentar sus inversiones, enfatizó.
Hace varios meses que los hombres de negocios esperan una reunión con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, aunque no se ha concretado, salvo aquella con el encargado del Mando Único, pero en Córdoba hace un par de meses, indicó.
Reunirse empresarios con autoridades de Seguridad Pública no es sinónimo de “pelear” sino de planear la forma en que se pueden coordinar para generar beneficios a los empresarios y población en general.