Córdoba.- El inmueble al que el Ayuntamiento aseguró serían reubicados los alumnos del jardín de niños Carlos A. Carrillo sigue inconcluso y la obra no tiene fecha de entrega.
El lugar carece de sanitarios, protecciones en ventanas, puertas, luminarias, un acceso principal, barda perimetral, además de energía eléctrica y agua potable.
Ayer, personal de la Dirección de Espacios Educativos, en conjunto con autoridades locales, la directora del plantel, Mayra del Carmen Ortiz, padres de familia y educadoras, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del centro escolar, el cual se construyó a un costado de la primaria 21 de Mayo, en la colonia Dos Caminos.
Según el anuncio de las autoridades municipales, los dos colegios, tanto el Carlos A. Carrillo como el Antonio Arenas, ubicados en el segundo piso, donde también opera la primaria Francisco Hernández y Hernández, serían reubicados a los nuevos inmuebles antes de que concluya esta Administración.
Sin embargo, al visitar la zona, se pudo constatar que el edificio de dos naves con cinco aulas y espacio para una Dirección, carece de un acceso seguro, por lo que los niños tendrían que pasar por un pequeño puente sin barandal.
Asimismo, aún no se han colocado los juegos de baños, las aulas no tienen puertas y la barda perimetral se está inclinando, debido al desnivel del terreno. La directora del plantel reconoció que el edificio no está en condiciones para reanudar las clases.