Orizaba.- “Cuándo regresaremos a clases, en el momento en el que se solucione el conflicto, existe la posibilidad de que el movimiento se extienda hasta diciembre y perder el ciclo escolar, pero no creemos que se dé esa situación”.
Lo anterior lo dieron a conocer maestros de secundarias ayer en rueda de prensa en la que indicaron que: “necesitamos el apoyo de los padres de familia y de otros grupos de luchadores sociales”,
Explicaron que ellos pelean bajo las siglas del SNTE, no obstante respaldan el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque la reforma educativa es más bien una reforma laboral que perjudica severamente al gremio magisterial.
Al respecto, Ofelia Ramos García, profesora de la Técnica 4 aseguró que ya existe avance en el movimiento después de que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa reconoció el movimiento magisterial al mismo tiempo que los líderes sindicales ya no tienen control de sus afiliados.
Los mentores consideraron que existen seudos padres de familia que son los responsables de amenazarlos y alentar a las personas para que se vuelva en contra de ellos.
Indicaron que tienen identificados a varias personas cercanas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que operan como grupo de choque.
De las agresiones que sufrieron durante los intentos por recuperar las escuelas, dijeron que levantaron actas y que en su momento realizarán las denuncias correspondientes por amenazas y lesiones.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono