Amatlán de los Reyes.- Pese a que el pasado viernes se dio formalmente la apertura del juicio oral, en contra de los presuntos asesinos del ambientalista Noé Vázquez Ortiz, éste al mismo tiempo quedó cancelado debido a que no se ha podido dar resolución al amparo que promovieron los delincuentes.
Así lo indicó Guadalupe de Jesús Salcedo, quien lamentó que las autoridades no tengan fecha para hacerle justicia a su esposo ultimado la mañana del pasado viernes 2 de agosto, cuando se encontraba en el cerro “Pozo Petrolero”.
La entrevistada indicó que se dio apertura al juicio oral, pero al mismo tiempo, les informaron a ambas partes, que el proceso de juicio quedó cancelado mientras no se tenga resolución del amparo que promovieron los presuntos asesinos, en noviembre del 2013.
La viuda de Vázquez Ortiz, pidió un proceso limpio y justo, ya que duda de las autoridades porque con el nuevo sistema les dan más opciones a favor de los asesinos, para poder salir libres.
Al preguntarle sobre el hostigamiento por la que ha pasado, ésta indicó que aunque no directamente, ya que tiene vigilancia federal, ha recibido amenazas vía telefónica y por Facebook.
Raúl Rodriguez
El Buen Tono