Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- El Secretario General de la Sección IV del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Juan Carlos Perzabal, dijo que en la zona no se tienen datos de agremiados que hayan sido extorsionados, asesinados o secuestrados por su actividad.
Señaló que en Veracruz Sur no hay datos sobre casos de inseguridad y la percepción que se tiene es la adecuada.
“Gracias a Dios hasta el momento, y hablo a título personal, estamos por cerrar el año, no tenemos un caso donde hayan asesinado o secuestrado a un médico”.
Indicó que en lo que va del año no se han tenido casos de personal del IMSS que haya sido víctima y precisó que en Veracruz Sur que corresponde a la Sección IV, Orizaba es de las ciudades más seguras que hay y por ahora se considera que no hay una situación de tanto riesgo.
Descartó que sea la inseguridad el motivo por el que no se han cubierto plazas de médicos y especialistas, sino que dijo que esto se debe a la idiosincrasia de cada quién y también a que ofrecen los espacios en lugares alejados como es en la zona serrana.
Mencionó que los trabajadores quieren estar en las ciudades o lugares de origen y cuando les dan un puesto en lugares alejados no quieren.
Fue entrevistado a su llegada a la rodada que se realizó para concientizar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama.