in

Sin excusa su castigo

Superiberia

Pretoria.- El fiscal rechazó ayer que la discapacidad que sufre el atleta Oscar Pistorius sea una razón para evitar que entre en prisión, como recomendó una trabajadora social citada a declarar por la defensa en el Tribunal Superior de Pretoria.

“¿Está diciendo que las personas discapacitadas no deben ir a la cárcel?”, preguntó el representante de la acusación pública a la experta que testificó en el segundo día de los procedimientos que servirán a la jueza del caso, Thokozile Masipa, para dictar sentencia al deportista.

La trabajadora social Anette Vergeer había recomendado que Pistorius -declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, en su casa de Pretoria en 2013- no ingrese en prisión y cumpla en su lugar una pena de arresto domiciliario.

Vergeer justificó su propuesta en la falta de infraestructuras de las cárceles sudafricanas para personas discapacitadas como Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético.

También mencionó como motivos la “vulnerabilidad”, el “estrés” y la “ansiedad” que, según ella, sufre el deportista, así como la superpoblación de las cárceles de Sudáfrica que, a su juicio, no servirían al propósito de “rehabilitar” al condenado.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

“Mi hijo no se rinde”

Sorpresa de último minuto