México, D.F.- Así se llame Javier Hernández, si no suma minutos ni regularidad en su equipo, el Manchester United, tampoco los tendrá en la Selección Mexicana. No mientras dure el reinado de Víctor Manuel Vucetich en el Tri.
Así de claro es El Rey Midas, hoy transformado en moderno “bombero balompédico”, en un afán por salvar a México de los desvaríos histriónicos del “Chepo” José Manuel de la Torre, quien bajo el amparo de Justino Compeán sitúa al representativo nacional bajo el riesgo de perderse su primer Mundial desde aquél numerito de los cachirules, previo a Italia 1990.
“Los que no tienen actividad, definitivamente a lo mejor no los consideraré, por la necesidad que se tiene”, asegura Vucetich.
Detalla que la convocatoria de los jugadores “europeos” dependerá primero “del deseo de estar” y en segundo término “que deben estar con ritmo para ser considerados, porque no vamos a estar aquí, en un partido tan importante, para darles tiempo a que tomen el nivel dentro de una competencia”, precisa el estratega, claridoso.
“Considero que se necesita a gente comprometida. Ayer, que tuvimos contacto con todos los jugadores, tuvimos una charla y es el mismo mensaje para todos. No hay concesión para nadie, es una disputa limpia, completa, buscando quiénes son los mejores elementos, los que puedan dar un rendimiento óptimo”, enfatiza.
De tal suerte, para Vucetich sólo cuenta quien pase por mejor momento, antes que los patrocinios o argumentos comerciales, que solían imponer alineaciones o convocatorias.
AGENCIA