
Adriana Estrada
El Buen Tono
orizaba.- De cada 10 personas, tres no cuentan con certeza jurídica de su vivienda por el fallecimiento de la propietaria y no realizan su trámite sucesorio, señaló Omar Falcón Aburto, notario 12 de la XV demarcación notarial con cabecera en Orizaba.
Refirió que aunque se ha observado un aumento en la responsabilidad de los ciudadanos para mantener al día sus documentos patrimoniales, aún existe un gran porcentaje de personas que no han realizado los trámites necesarios para garantizar la seguridad jurídica de su vivienda.
En este sentido dijo que, en la región existe un porcentaje importante de personas que existen en esa condición, lo que conlleva a qué tres de cada 10 personas no cuenten con las estructuras de sus viviendas.
Agregó que como parte de la estrategia para evitar todo este rezago, es el programa del testamento que será en el mes de septiembre siendo este una oportunidad para las familias de regularizar sus escrituras, por lo que es importante que realicen su trámite sucesorio para evitar problemas legales y garantizar la propiedad.
“Se exhorta a la ciudadanía a que pueda allegarse a las oficinas de los notarios con la única finalidad de solicitar orientación respecto a su situación, y si existe alguna duda poner en la mano de los notarios públicos la regularización de sus bienes”, destacó.
