in

Sin esclarecer UMA estado físico de jaguar, no han mostrado certificado médico

Superiberia

Sandra González   el buen tono

Orizaba.- A una semana de la denuncia ciudadana sobre el jaguar a cargo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la reserva animal de Orizaba, las autoridades no han proporcionado un comprobante médico que clarifique la preocupante condición de una de sus patas, evidenciada por cojera.

Ciudadanos expresan su descontento en redes sociales, resaltando la responsabilidad de quienes tienen a su cargo seres vivos en cautiverio. La falta de transparencia por parte de las autoridades respecto al estado de salud del jaguar, ha generado una ola de críticas.

Especialistas advirtieron sobre los derechos de los animales y señalaron que condiciones extremas podrían poner en peligro la vida de estos seres cautivos, incluso por acciones autodestructivas.

La autoridad municipal, en vez de abordar directamente la preocupación ciudadana, emitió un comunicado evasivo, justificando que los animales están en observación.

Además, lamentablemente, en lugar de abordar la situación, se quejaron de que la foto compartida en redes sociales tuviera supuestos fines amarillistas.

Ante esta situación, los ciudadanos exigen respuestas concretas, certificados médicos y acciones inmediatas para asegurar el bie-nestar de los animales en la reserva animal de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Caos vial eleva riesgo de desastre, a las autoridades ‘les vale’ 

Sigue tráfico ‘infernal’, aumenta riesgo de accidentes