Orizaba.- Hasta el momento la Policía Ministerial, continúa sin esclarecer el matricidio registrado días antes de celebrar el “Día de la Madre” en la colonia Benito Juárez, del municipio de Río Blanco, sólo sospechan del hijo de la finada, quien se encuentra prófugo de la justicia.
María del Carmen Juárez Sandoval, de 70 años, es la occisa que presuntamente fue asesinada y semi sepultada por su hijo Michel Ángelo Reyes Juárez, de 30 años, quien la mató en el interior de la casa ubicada en la calle “López Mateos”, entre Justo Sierra y Flores Magón.
A más de un mes del crimen, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, o han logrado esclarecer este homicidio, aun cuando revisaron cada rincón de la casa, en donde encontraron el cuerpo de la señora, el cual estaba oculta entre escombros.
Incluso por las quemaduras que presentaba el cadáver de la septuagenaria, trató de incinerar el cuerpo para convertirlo en cenizas y borrar las huellas del parricidio, al parecer esto lo hizo el homicida aun con vida la mujer.
Tras el crimen, la hija de la finada denunció previamente la desaparición de la septuagenaria, Lenochka Reyes Juárez, quien dio a conocer que desde el pasado 21 de abril, fue la última vez que tuvo comunicación con su mamá.
Fecha en la cual sospechan ya habían asesinado a su mamá, porque trató por todos los medios posibles comunicarse con su progenitora, pero nunca volvió hablar con ella, fue días después cuando acudió a la vivienda en donde hallaron el cadáver.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono