in

Sin esclarecer homicidio

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

córdoba.- A cinco días del asesinato del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, no se ha podido esclarecer el crimen que enlutó a todo un pueblo.

La mañana de este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado en torno al homicidio del edil, limitándose a decir que ya hay avances en las investigaciones. 

Y es que trascendió que la noche del martes, en un operativo de seguridad, se detuvo a tres sujetos implicados en el crimen del edil de Rafael Delgado, pero el gobernador no quiso abundar en el tema.

Afirmó que no puede revelar más detalles debido a la necesidad de respetar el debido proceso y evitar que los detenidos puedan alegar violaciones a sus derechos.

“Vamos a ir tras de ellos, no fue político, es lamentable, tiene que ver con la delincuencia y vamos contra los responsables. Tenemos avances, pronto les vamos a decir”, expresó. 

Señaló que se debe cuidar el procedimiento para evitar darle herramientas a los jueces federales de facilitar los amparos a delincuentes a diestra y siniestra.

CANAL OFICIAL

SAQUEAN IMSS

Los dejan bajo el sol para cobrar su pensión