ORIZABA.- Entre los vicios del viejo Sistema de Justicia Penal que todavía opera, hay algunos casos en los que la Fiscalía fabricó culpables, mientras los jueces le siguen el juego, sin importarles si llegan a condenar a una persona inocente a pasar el resto de su vida en la cárcel, señaló Gregorio Ferrer Ávila, acusado de secuestro.
Según la versión del presunto culpable, quien se encuentra recluido en el penal de La Toma, acusado de haber secuestrado a una persona en el municipio de Maltrata, justo hace dos años por estas fechas, destacó además que cuando sucedieron los hechos él se encontraba en la ciudad de Tijuana, comprando refacciones para vehículos, de lo cual ya presentó las pruebas ante la Fiscalía que lleva el caso, aportando los tickets de compra y el video de seguridad del negocio.
De la misma forma, también entregó los pases de la aduana en su pasaporte, pues ese mismo día cruzó la frontera de ida y vuelta, pero esas pruebas no fueron consideradas por el Juez.
Gregorio Ferrer Ávila, originario de Maltrata, hace varios años se fue a radicar a Tijuana y se dedicó a vender artículos y automóviles. Se casó con una ciudadana estadounidense, con quien tiene tres hijos, y obtuvo esa nacionalidad, pero hace dos años regresó a Maltrata al sepelio de su madre, fue cuando lo detuvieron, torturaron y desde entonces permanece en el reclusorio, al ser acusado por supuesto secuestro. Desde ese entonces, el abogado Francisco Tepeche, se hizo cargo de su defensa, buscando demostrar que no pudo haber participado en ese ilícito porque ni siquiera estaba en Maltrata el día de los hechos, para lo cual se aportaron videos y los comprobantes de aduana que ese día hizo, sin que hasta ahora nada de eso le haya sido validado ante la Fiscalía del Estado.
En entrevista con el inculpado, resaltó que además de lo absurdo e injusto de este caso, queda el estigma de que a cualquier persona le puede pasar algo así y cambiar su vida para siempre. Señaló que con las supuestas pruebas obtenidas fuera de la Ley, ya que para identificar a Ferrer Ávila como autor del secuestro, la Fiscalía mostró a la víctima una fotografía del hoy detenido, la cual obtuvieron a través de las redes sociales, lo que es ilegal y violatorio a sus Derechos Humanos.