in

Sin equipo suficiente en caso de desastre

Superiberia

CÓRDOBA.- Ante la contingencia que se ha registrado en los últimos días en la ciudad a causa de los sismos, el presidente del Patronato de Bomberos de Córdoba sentenció que tanto la Unidad de Protección Civil como la institución de auxilio que él representa, no cuentan con el equipo suficiente para servir a la ciudadanía en caso de un desastre.

Según dio a conocer, una brigada de 11 tragahumos de la ciudad, especialistas en diversos temas, salió el pasado jueves con rumbo al estado de Puebla y han recorrido diferentes zonas y localidades a las que no ha llegado la ayuda.

Dijo que posiblemente el día de hoy estarán de regreso y se les solicitó que todos los instrumentos de trabajo como palas y picos que llevaron para derrumbar algunas estructuras al punto del colapso fueran dejadas en la zona.

Comentó que todavía no sabía cuántas localidades han atendido, pues en algunos poblados a los que han llegado no tienen comunicación, por lo que el día de hoy o mañana tendrán el reporte.

El entrevistado explicó que aunque fueron criticados por solicitar el apoyo a las autoridades para ir, finalmente fueron los ciudadanos quienes los ayudaron, tanto en los víveres como en los insumos, agregó que una organización los apoyó con el hospedaje y la comida durante su recorrido.

Por ello, dijo que las autoridades deben entender que tanto Bomberos como Protección Civil necesitan equipo de trabajo y que no se deben descuidar, debido a que es parte de la Seguridad de Córdoba y la región

CANAL OFICIAL

GRUPO DELICTIVO DEJA DONATIVO PARA DAMNIFICADOS JUNTO CON “NARCOCARTULINA” EN CHIHUAHUA

Privilegian al Club Rotario