in

Sin ejercer su profesión por falta de oportunidades

Superiberia

Orizaba.-  De acuerdo con el consultor financiero Enrique Trueba Gracián, el 80 por ciento de los egresados de escuelas de educación superior en el país se dedican a otra actividad económica, “menos para la que estudiaron”, esto debido a que el gobernó federal no está trabajando correctamente para impulsar a las Pymes para así mitigar los conflictos del desempleo.

El entrevistado abundó en que el gobierno de la república, no está haciendo la tarea para impulsar a las micro y medianos empresarios. No lo van hacer en corto plazo, advirtió.

Consideró que estas condiciones deben ser los empresarios del país los que se deben a poner a trabajar en generar las condiciones para impulsar nuevos empleos, “sobre todo para aquellos que egresan de universidades y que no trabajan en sus perfiles”.

Dijo que de acuerdo a un análisis en materia de empleo, revelan que ocho de cada diez egresados de universidad y escuelas de educación superior, no ejercen su profesión. “Dedican su tiempo a trabajar en otras áreas, pero no en la que estudiaron” apunta.

Reiteró que la mayoría de las profesiones que se tienen en este país, no se dedican a su campo de trabajo, hay ingenieros, médicos, arquitectos que se dedican a las ventas o contadores que se dedican a otras actividades debido a lo cerrado del mercado que existe en el país.

Consideró que no existe campo de trabajo o porque se abren otras áreas de oportunidad y desde ese escenario emprenden otra actividad económica, abundó que existe un factor de origen que se involucra en este  problema como lo es la falta de vocación de los jóvenes cuando eligen una carrera profesional.

“Los jóvenes que van a elegir una carrera profesional deben visualizarse a por lo menos diez años, plantearse lo que van a querer hacer, porque de ahí parte el futuro de sus carreras  y elegir una carrera adecuada” subrayó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Siguen sin servicio de recolección

En vigilancia ríos de Orizaba