Cd. Mendoza.- Alrededor de 500 mil pesos es lo que necesita la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados de la CIVSA para dar mantenimiento al salón que tienen, sin embargo, apenas logran recabar menos de mil pesos mensuales para cubrir los gastos de luz, predial, agua y teléfono.
El edificio histórico, que desde hace 50 años es punto de reunión para los ex obreros de la factoría Santa Rosa, actualmente luce en ruinas por la falta de recursos para restaurarlo. Los tres pisos que lo conforman tienen cuarteaduras en pisos y paredes.
El presidente de la organización, Raúl Alducin Carrasco, dio a conocer que la renta de los dos salones para fiestas es de 700 pesos y constituye la única forma de obtener dinero para invertir en el mantenimiento del inmueble, pero son insuficientes.
Resaltó que aunque solicitaron al Gobierno municipal apoyo económico y en especie para arreglar los desperfectos del edificio, sólo han obtenido botes de pintura y mobiliario.
Descartó la venta del inmueble que data desde 1966, esto pese a su deterioro y las necesidades que enfrentan los encargados para mantenerlo, ademas de que por décadas es punto de reunión y asambleas de los ex trabajdores que mantienen la lucha obrera.
Mencionó que la forma en que los mendocinos pueden coadyuvar con la preservación del lugar histórico, es con la renta de sus dos salones de fiesta.