Zongolica.- Los libros de texto para este Ciclo Escolar fueron distribuidos con anticipación y será mínimo el faltante en las escuelas, informó Mario Torres Ambrosio, supervisor de la Zona Escolar 24 con sede en Zongolica. El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) afirmó que en las instituciones a su cargo el retorno a las aulas se dio sin incidentes.
Explicó que desde la última semana de julio y durante la primera de agosto se distribuyeron los libros que utilizarán en este Ciclo Escolar a los alumnos de las 45 primarias que tiene a su cargo, en los municipios de Los Reyes y Zongolica.
El funcionario reconoció que se cubrirá la necesidad proyectada de acuerdo a los alumnos que se pretenden recibir en las distintas instituciones de la zona, aunque no descartó ligeros incrementos en la captación de educandos, lo que provocaría una segunda dotación de los textos.
En este sentido, refirió que en promedio es uno o dos libros por plantel los que llegan a faltar, derivado del crecimiento de matrícula por casos extraordinarios de retorno a las clases de infantes que habían migrado y están de vuelta en sus localidades, al haber retornado sus padres a sus pueblos originarios.