Córdoba.- Hasta ayer, las autoridades ministeriales no habían interpuesto denuncia por el asalto a una compañía renovadora de llantas, donde sujetos amagaron al personal, y a punta de balazos, se apoderaron del dinero que había en cajas y que estaba destinado al pago de aguinaldo de los empleados.
Datos consultados establecen que hasta ayer, ningún representante legal de la empresa se había presentado ante las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para presentar formalmente la querella.
El asalto se suscitó alrededor de las 10:30 horas de este martes, cuando 3 sujetos armados con pistolas allanaron el local de la renovadora de llantas “Guzmán”, la cual se encuentra ubicada en la avenida 2 y calle 27.
De acuerdo a la información recabada, los delincuentes, portando armas de fuego, amagaron al personal, así como a algunos clientes que se encontraban en el establecimiento en esos momentos.
Para infundir terror, los asaltantes sometieron a algunos empleados, entre ellos cajeras y secretaria, a quienes golpearon para posteriormente exigir la entrega del dinero.
Fue así como los ladrones se apoderaron de la cantidad de $60 mil, los cuales estaban destinados al pago del aguinaldo de los trabajadores, y posteriormente salieron del local, para dirigirse a una camioneta, color blanco y con vidrios polarizados, en la cual huyeron.
Momentos después, al sitio acudieron patrullas del Mando Único, cuyos elementos se entrevistaron con los afectados y estos les explicaron la forma en que ocurrió el asalto, pero sin precisar el monto exacto del dineron que había sido robado.
A pesar de la cuantía del dinero robado, durante el martes y hasta la tarde de ayer, los agraviados no habían acudido a interponer la denuncia de hechos, ya que aparentemente faltaba por realizarse un arqueo de caja, a fin de conocer la cifra exacta del robo.
Por tal motivo, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se encontraba aún al margen de las pesquisas para el esclarecimiento del asunto.
Antonio Osorio
El Buen Tono