in

Sin denuncia formal, la UV no actúa, tras ‘tendederos’ de presunto acoso sexual

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Las denuncias por acoso sexual que son exhibidas a través de los “tendederos” no pueden ser investigadas, porque de acuerdo a los protocolos de la Universidad Veracruzana (UV), debe existir una queja formal, así lo reconoció el vicerrector de UV en la región Orizaba-Córdoba, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas.

Reconoció que el Ciclo Escolar pasado como en el actual, se han presentado quejas de acoso, sin revelar cuántos casos, y aseguró que por parte de la universidad se da un acompañamiento para que la persona interponga su queja formal.

Reconoció que el tema de los “tendederos” es una situación que siempre se ha presentado no sólo en esta ocasión, sino inclusive antes y después de la pandemia de la covid 19.

El rector expresó que cuando se presenta una queja formal se brinda la atención determinada y se lleva a cabo el procedimiento de análisis, y dependiendo de la gravedad de la situación puede ir desde una amonestación, suspensión o incluso la rescisión de su contrato en el caso del personal, mientras que, en estudiantes, va desde una suspensión temporal o la suspensión del programa educativo.

Comentó que ha habido castigos e incluso maestros dados de baja por esta situación y hasta expulsiones, y desde luego para el cuidado de la persona que demanda, se aplican las medidas de protección.

CANAL OFICIAL

Distrito de Orizaba olvidado por el PJEV

¡Lo aplasta revolvedora! tragedia en Fortín Viejo