Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Las autoridades educativas y el gobernador del estado de Veracruz serán las encargadas de dar a conocer si hay una reprogramación para el regreso a clases, inicialmente programado para este lunes 8 de abril, debido a la coincidencia con un eclipse solar.
Así lo dio a conocer Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en la delegación Córdoba.
En entrevista, el delegado de la SEV reveló que aproximadamente 200 mil alumnos, desde el nivel básico hasta el medio superior, estarían retornando a las aulas en la región este lunes. “La decisión final sobre el ajuste del calendario escolar será tomada por las autoridades pertinentes, quienes evaluarán los posibles riesgos y consideraciones relacionadas con el evento astronómico”, explicó.
Gamboa Dorantes manifestó que habría que esperar en estos días un posicionamiento oficial por parte de las autoridades educativas de Veracruz, informando sobre la decisión final y brindando orientación adicional a padres, estudiantes y maestros sobre cualquier ajuste en el calendario escolar.
Cabe concluir que el eclipse solar, se espera para el lunes 8 de abril, lo que podría generar preocupaciones de seguridad para los estudiantes y el personal educativo si no se toman las precauciones adecuadas.
Por lo tanto, se está llevando a cabo un análisis exhaustivo tras el cual se determinará si es necesario posponer el inicio de clases por un día, hasta el próximo martes 9 de abril.