Orizaba.- El profesor originario de Río Blanco acusado de provocar un percance y negarse a responsabilizarse, compareció ante las autoridades del Juzgado Primero Menor, en donde se negó a declarar, apegándose al artículo 20 constitucional.
Miguel Ángel Paz Alducín, de 56 años, quien vive en calle José Agustín del fraccionamiento San Buenaventura, entregará por escrito su declaración y pidió tiempo para reunir pruebas que sustenten su inocencia.
El catedrático enfrenta la causa penal número 94/2014, instruida en el Juzgado Primero Menor tras los hechos denunciados por Anahí Cuevas Peña, quien exige el pago por los daños que le causó a su automóvil.
Se conoció que estos hechos se registraron en el año 2011, cuando la agraviada se trasladaba a su vivienda a bordo de su automóvil particular.
Repentinamente le salió al paso un vehículo que era manejado por el docente, quien según las autoridades viales, iba a velocidad inmoderada y sin precaución.
Los dos coches colisionaron, pero para evitar su responsabilidad en este percance, Miguel Ángel escapó, aunque no contó conque la afectada había anotado las matrículas y las características del vehículo.
Anahí acudió después ante las autoridades del Ministerio Público del fuero común, para denunciarlo formalmente por el delito de daños y posteriormente el expediente fue consignado a ese Juzgado, donde se giró la orden de aprehensión.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono