Orizaba.- La mujer detenida el fin de semana, deberá acudir hoy a declarar en el Juzgado debido a que no acudió ayer como lo marca la ley.
Leydi Aurora Salazar Sánchez, con domicilio conocido en esta ciudad, es quien debe declarar por falsificación de documentos, según consta en la causa penal 68/2014 del juzgado Primero Menor.
Fue capturada el pasado sábado por la noche, por los elementos de la Policía Ministerial, pero a las pocas horas su abogado la liberó al pagar una fianza.
El agraviado es Leopoldino Morgado del Moral, quien denunció a la esposa del empresario, Manuel Arrojo, quien varios años antes de morir le permitió habitar un local del edificio “Conejo”, de Poniente 7, entre Sur 2 y 4.
Pero debido al deceso hace algunos meses, la esposa del empresario lo denunció por despojo y exhibió documentos apócrifos para ganar un juicio de desalojo.
Falsificó los documentos para acreditarse como legítima propietaria del edificio “Conejo”, pero el agraviado comprobó que la posesión del local fue con la anuencia del finado.
Debido a ello la mujer no logró su propósito y ahora deberá responder por el delito de falsificación de documentos, situación que no lo hizo porque alegó estar enferma.
Pero la mañana de este martes, deberá acudir sin excusa ni pretexto a comparecer ante el Juez, en caso contrario perderá su fianza y le girará el Juez la orden de reaprehensión.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono