in

Sin dar solución a problema escolar

Superiberia

Huatusco.- Después de tres días, las oficinas de la Dirección de la escuela “Miguel D. Cabañas” siguen cerradas y a reguardo de padres de familia, quienes mantienen una disputa por el cambio o no de un profesor acusado de golpear a sus alumnos.

La espera de una resolución de la Secretaría de Educación se prolongó hasta el próximo lunes a causa de que los padres de familia y la directora de esta institución no lograron ponerse de acuerdo, pues unos exigían la salida del profesor y otros piden respetar el acuerdo de no cambiar a ningún docente durante el ciclo escolar.

El profesor que generó la discordia es Armando Flores García, quien es acusado de golpear a sus alumnos con un borrador, con marcadores e incluso jalando de los cabellos a los estudiantes, sin embargo, esto poco pareciera importarle a los padres quienes se enfrascaron en una lucha de poder.

La directora Rosa María Temis Silvestre argumentó que no sabe qué postura tomar, pues les ha propuesto que un nuevo maestro llegue, pero ahora la acusan de querer entregarle una plaza a un agremiado suyo de nombre César Octavio Hernández, pues la directora además es líder sindical.

Este viernes se esperaba la visita de personal de la SEV o al menos una respuesta para llegar a un acuerdo, pero ninguno de estos dos escenarios se logró y la respuesta tentativamente sería dada a conocer hasta el lunes próximo.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Vecinos denuncian nula vigilancia vial

Piden a la SIOP hacer carretera