La Perla.- En Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo y este municipio, las coordinaciones de Protección Civil reportaron saldo blanco después de los vientos del Sur que se registraron ayer.
Indicaron que monitoreaban las partes altas de sus localidades en donde el fenómeno es mucho más fuerte, pero no habían tenido información de daños.
Mencionaron que en la parte baja y cabecera municipal no hubo problemas, pero tienen especial cuidado en comunidades como Loma Grande, Texmola, San Isidro, El Berro, Xiquila, entre otras de Mariano Escobedo, que están más cercanas al volcán Pico de Orizaba.
En San Miguel Pilancón, La Mata, San Miguel Chinela, Potrero Nuevo, Xometla y El Lindero, entre otras de La Perla, el viento corre de una manera más violenta, “pero nos reportan que todo está en calma”, expresaron las fuentes.
En municipios como Ixhuatlancillo y Atzacan, las condiciones climáticas no generaron dificultades a los pobladores, porque las rachas de aire oscilaron entre los 20 y 35 kilómetros por hora, pero también hicieron recorridos porque hay árboles que son de gran tamaño y sus ramas pueden afectar a las personas y techos de casas de teja o lámina.
Aseguraron que se mantendrán en alerta para actuar en caso necesario, porque pronosticaron lluvias que pueden provocar inundaciones.
in Regional