in

Sin daños por Tormenta Earl

Superiberia

8

Cuichapa.- El paso de la Tormenta Tropical Earl por el municipio de Cuitláhuac dejó saldo blanco, pues a decir de las autoridades municipales, el dragado del arroyo Cara Sucia hizo mas fácil el desfogue de la corriente de agua, evitando inundaciones.

   José René Saldaña Urueta, alcalde de Cuitláhuac, indicó que debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana, se incrementó la fuerza de la corriente del mencionado arroyo.

   Sin embargo, esto no provocó problemas, debido a que en las partes bajas del afluente el dragado permitió el paso rápido del agua, sin que hubiera inundaciones por el fenómeno antes mencionado. 

    El Edil, en entrevista con los medios de comunicación, indicó que el dragado se realizó en dos partes y está por culminar la segunda parte de este proyecto, el cual en años pasados afectaba a  cerca de 100 familias que viven junto a este cuerpo de agua.

    Saldaña Urueta destacó que la inversión para los trabajos, en material, maquinaria y mano de obra, en todo el río que atraviesa el municipio, fue de 8 millones de pesos aproximadamente. 

  Mencionó que ante la fuerza de la naturaleza, se están construyendo ductos para que el agua no se salga y cause anegaciones en las viviendas cercanas.

   Asimismo, dio a conocer que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil municipal están atentos ante cualquier situación que se presente, en dado caso de que el agua incremente sus niveles que puedan provocar daños a los habitantes.

    El funcionario reiteró que no hubo daños en las viviendas del municipio y se mantienen las labores de alerta.

CANAL OFICIAL

Piden auditar a Fernando

Ayudará tormenta a la caña