Ixhuatlancillo.- La Surada que se registró el jueves pasado en la región no dejó daños materiales en el municipio, informó el director de Protección Civil, Raúl Lara.
Indicó que a pesar de las rachas de viento no les reportaron desprendimiento de láminas en viviendas ni caída de árboles, sin embargo, se mantuvieron al pendiente de la situación, sobre todo por ser temporada de vacaciones.
Dio a conocer que durante el día realizaron un recorrido por la cabecera municipal, localidades y unidades habitacionales, pero afortunadamente todo estuvo en calma.
Añadió que únicamente recomendaron a la población no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del Sol e hidratarse muy bien, a fin de prevenir enfermedades o daños en la piel.
Mencionó que se apoyaron con la Policía Municipal, pero únicamente observaron algunas lonas de comercios que se desprendieron.
Destacó que tienen la instrucción de cuidar el bienestar de todas las personas, pero en esta temporada, especialmente la de los paseantes que llegan al municipio para visitar a sus familiares o hacer cualquier otra actividad o recorrido.
“Seguimos con el operativo de vigilancia hasta que termine el período vacacional, esperamos que todo resulte bien”, expresó.