Orizaba.- Pese a que la presencia de las diversas lluvias ha afectado considerablemente algunos municipios, hasta el momento no se han registrado daños en los caminos y carreteras que conducen a la zona de Zongolica, manifestó Benito Aguas.
El entrevistado consideró que en caso de presentarse alguna afectación de este tipo, un promedio de 50 mil personas se verían en riesgo de quedar incomunicadas en diversos caminos que conducen a comunidades de Zongolica.
Detalló que entre los puntos vulnerables se encuentran los caminos a Magdalena, Tequila, y de Zongolica rumbo a la sierra que es Comalapa, Zomajapa y la zona de Temaxcalapa en este municipio”.
Indicó que hasta este momento, “las direcciones de Protección Civil de cada municipio están monitoreando; sin embargo no han reportado nada”.
En contraste, detalló que la población debe tener precaución por la presencia de las precipitaciones pluviales, ya que se espera la crecida de ríos y afluentes.
No descartó la presencia de barrancadas o afectaciones en las carreteras, “afortunadamente hasta ahorita no hay nada reportado”.
Explicó que actualmente se encuentran preparados para apoyar a la población, “estamos listos para cualquier contingencia, con enseres para cualquier contingencia, sólo que no puedo decir qué cosas específicamente porque la gente quiere que se le dé y pues lo vamos a canalizar a las personas afectadas”.
Exhortó a la población a estar atenta en cuestión de las lluvias, resguardar bien los documentos importantes, tener linternas listas por si se va la luz, reportar cualquier incidente y hacer caso a todas las indicaciones de las autoridades municipales.
¡ngel Hern·ndez
El Buen Tono