in

Sin daños por la surada

Superiberia

Orizaba.- Durante la madrugada del viernes las ráfagas de viento alcanzaron hasta 61 kilómetros por hora, fueron disminuyendo y al final los daños fueron menores; ahora se avecinan bajas temperaturas y un estado de alerta permanente en este invierno que aún no deja sentir lo más crudo, advierte Protección Civil.

 

En la Avenida Cri-Crí esquina 7, personal de Parques y Jardines con ayuda de Protección Civil retiró un árbol derribado por el viento; alrededor de las 08:00 horas retiraron también una lona que estaba colocada en Sur 43, que se desprendió a consecuencia del fuerte aire.

 

Sobre la caída de cables de energía eléctrica, el coordinador de PC local, Antonio Vázquez Sánchez, dijo que éstos únicamente chocaron entre sí haciendo corto, “pero Comisión Federal realizó su trabajo”.

 

Protección Civil mantiene un operativo permanente para atender las emergencias tanto de la población como de los visitantes a la ciudad.

 

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en las próximas horas se registrará un nuevo y marcado descenso de temperatura que podría llegar a los 6 ó 7 grados, por lo que alertó a la población para que extreme los cuidados, principalmente en menores de edad y adultos de la tercera edad.

 

Por la zona geográfica de la ciudad, las condiciones meteorológicas son muy variables “ahorita puede hacer calor, pero al rato la temperatura puede ser muy baja”, señaló el titular de la oficina local de Protección Civil.

CANAL OFICIAL

Estacionamientos generan procesos de amparo legal

Gobierno arriesga mi vida: Penn