Orizaba.- Durante la tarde-noche de ayer, en la calle Norte 3, esquina con Poniente 24 de la colonia Auliacaba, se registró un enfrentamiento a balazos entre la Policía Ministerial y un grupo de delincuentes, situación que causó pánico en la población de esa zona de la ciudad.
Fue alrededor de las 18:00 horas que un intenso operativo por parte de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, se generó en diversos puntos de esta ciudad, a fin de ubicar a los responsables que escaparon a bordo de una camioneta.
No existe credibilidad en las policías y mucho menos en las autoridades, encabezadas por JMDiez@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, toda vez que es sabido que ciudadanos son detenidos para ser entregados a grupos criminales y además existe patrullaje destinado a la vigilancia de las entradas y salidas de la ciudad, “realizan servicio de ‘halcones’ a favor del crimen organizado, por tanto, se pierde la confianza en la autoridad”, dijo el líder de la CROC, César Silva Reyes. Comentó que la delincuencia organizada ha rebasado la capacidad de las autoridades para brindar seguridad a la población; el día de ayer un enfrentamiento se registró entre sujetos fuertemente armados y Fuerzas del Orden.
Señaló que esto pasa ante la ausencia de seguridad que debe existir en los municipios, sobre todo en este lugar, donde se califica a la Policía como modelo.
“Las autoridades correspondientes deben ser las encargadas de brindar la seguridad, ya que en manos de la población sólo se estaría generando caos”, enfatizó el dirigente.
Dio a conocer que de acuerdo a las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 80 por ciento de los ayuntamientos de México está permeado por el narcotráfico y en el caso de la región, mencionó: “Los hechos por sí solos hablan, ahí están, tenemos robos, asaltos y crímenes a la luz del día, y bueno, a pesar de que presumimos de tener una Policía modelo, el crimen nos está rebasando”.