in

Sin controlar el fuego en Ocotla

Superiberia

Rafael Delgado.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuerpos de rescate locales, continúan en labores para sofocar el fuego en la comunidad Ocotla, además de atender un llamado de auxilio en la localidad Tonalixco, en la que surgió un nuevo siniestro.

Personal de Protección Civil municipal, aseguró que son mas de 70 elementos los que intervienen en las labores de sofocamiento del fuego, mencionando que las rachas de viento y el tipo de árboles de la zona hacen que se avive cuando está a punto de controlarse.

“En el incendio de Oco-tla, continúan las acciones de la unidad municipal de Protección Civil, Sedena y Conafor, junto con sus brigadas y voluntarios. Desafortunadamente las corrientes de aire avivan el fuego. Otro de los problemas que se han presentado es que en el cerro de Tepoxtecatl, donde ya se ha consumido gran cantidad de flora, hay mucho ocote y el problema con esta especie es que arde con facilidad cuando entra en contacto con el fuego”, indicó José Luis Pérez Hernández, de PC.

El funcionario adelantó que seguirán las labores de forma coordinada, incluyendo monitoreo de otras montañas que pueden correr el riesgo de que las alcance el fuego.

CANAL OFICIAL

Candidato no registrado busca obtener Presidencia

Siguen de Fiesta