Cd. Mendoza.- Sin contratiempos, más de 12 mil estudiantes y al menos mil maestros de educación básica, regresaron a clases después del período vacacional de Semana Santa, en el que las autoridades educativas descartaron casos de robos en las escuelas.
El supervisor de la Zona 023 de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Edgardo Odilón Martínez Vázquez, mencionó que los 42 centros educativos a su cargo, iniciaron sus actividades con normalidad y de forma tranquila.
Resaltó que las clases se retomaron ayer sin inconvenientes en los turnos matutino y vespertino en los planteles de Nogales, Huiloapan, Maltrata y Ciudad Mendoza, luego de que los Comités de Padres de Familia regresaron a los planteles los objetos de valor y los aparatos tecnológicos como tabletas y proyectores, que resguardaron para evitar que fueran robados.
“Tuvimos una asistencia normal de los 7 mil 350 alumnos de primaria que son los que a mí me competen, al igual que la presencia en sus centros de trabajo de 547 maestros de primarias estatales, sólo hubo algunos retardos a la hora de entrada y ninguna escuela reportó robo a sus instalaciones”, expresó.
Finalmente, Martínez Vázquez agregó que de acuerdo al calendario de la SEP, el siguiente período vacacional será el de Verano, a partir del 18 de julio, cuando culmine el Ciclo Escolar 2016-2017. Mientras tanto, acotó que se marcan como días de suspensión de labores el 1, 5 y 15 de mayo.