in

Sin contratiempo evento de surada

Superiberia

Orizaba.- Sin incidentes por el evento de surada registrado desde la madrugada de este martes, reportaron las corporaciones de Protección Civil regional y municipal, el Cuerpo de Bomberos, en tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió 18 servicios.

 

De acuerdo a los datos técnicos del Centro de Continuidad y Conexiones (CCC), hasta las 14:30 horas se tenían tres sectores pendientes, ocho preasignados y durante el transcurso de la mañana se atendieron siete sectores, indicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en la Sección 84 en Orizaba, Vicente García Trujeque.

 

Las suradas, indicó, “nos afectan por los anuncios que luego ponen, son los que vuelan, nos pegan en una línea y nos sacan de un sector, no es porque se nos caiga el cable o porque nuestras líneas estén en malas condiciones, evidentemente son otros factores los que nos sacan de los sectores”.

 

En la zona urbana, explicó, es más común cuando hay anuncios que no están bajo las normas que establece el Ayuntamiento, mientras que en las zonas suburbanas “cuando se nos cae una rama, un árbol en la línea, eso hace que se bote el circuito, pero de inmediato lo restablecemos”.

 

Dependiendo del lugar, indicó que una queja en zona urbana se tiene que atender en el mismo día, máximo 24 horas, mientras que si la ubicación se encuentra apartada tienen hasta tres días para darle solución, por lo que puso a disposición de la población el 070 o bien el teléfono 7282317.

 

En tanto, el coordinador de Protección Civil (PC) en Orizaba, Antonio Vázquez, dijo que hasta pasado el mediodía no contaban con reportes por afectaciones, como son casas destechadas, la caída de árboles o anuncios, sólo algunas lonas de las carteleras se cayeron.

 

Luis Palma Déctor, coordinador regional de PC, dijo que la surada que antecede el frente frío número 35 registró vientos sostenidos de 25 a 30 kilómetros, algunas rachas de 45 y 50 kilómetros por hora, “no hay reporte de afectaciones, no hay daño en algún municipio, principalmente en viviendas, como la caída de ramas y algunos cables”.

 

“Cuatro suradas en lo que va del año, teniendo como saldo ocho incendios, en las primeras dos se registraron incendios de pastizales en Ixtaczoquitán y Mariano Escobedo, es decir entre 15 ó 20 hectáreas dañadas”, dijo.

CANAL OFICIAL

Levantan la manifestación

Se preparan para el zika en la zona